martes, 4 de mayo de 2010

De locos

Dos locos son sometidos a unas pruebas para comprobar si ya están en condiciones de salir del manicomio.
"A ver, Eustasio, ¿seis por seis?"
"Febrero".
"¡De puta madre, anda, vuelve al manicomio! A ver, Herminio, ¿seis por seis?"
"Mil".
"¡Otro igual, anda vuélvete! A ver, Jerónimo, ¿seis por seis?"
"Treinta y seis".
"¡Hostia! ¿Cómo llegaste a esa conclusión?"
"Muy fácil, he multiplicado febrero por mil".

En un manicomio, un par de médicos están practicándoles exámenes a los locos para ver si alguno de ellos ya había mejorado. Así que pintan una puerta en la pared y los apremian:
"Vayan a abrirla".
"Todos los chalados inmediatamente se levantaron a abrirla; solamente uno se quedó sentado. Los doctores, al ver esto, se dijeron entre ellos:
"Mira, parece que ya se compuso, vamos a verlo".Se dirigen hacia el orate solitario:
"¿Por qué no te levantaste, como tus otros compañeros, a abrir la puerta?"
"Es que yo traigo la llave", responde sonriendo con picardía.

Frente a un manicomio, a un tipo se le poncha una llanta de su auto. Muy enojado iba retrasado, se baja a cambiarla. Un interno del manicomio lo observa a través de la reja, mientras maldice su suerte; al percatarse de eso, se enfurece aún más. En un descuido, el individuo tira las tuercas a una alcantarilla.
"¡Maldita sea! ¿Ahora qué voy ha hacer? ¿Cómo pongo la llanta?"
El loco sigue curioseando y le pregunta al hombre:
"¿Se le fueron las tuercas a la alcantarilla, verdad?"
"Pues sí, ¿qué no ves? ¡Y ahora no sé cómo hacerle, ya se me hizo muy tarde!"
"Oiga, señor, ¿y cuántas tuercas tiene cada llanta?"
"Pues cuatro, ¿qué no sabes?"
"Entonces, ¿por qué no le quita una a cada llanta, así todas quedan con tres?"
El sujeto, asombrado por el consejo que le dio el orate, se pone a quitar una tuerca a cada llanta, y así soluciona su problema. Cuando ya está listo para seguir su camino le agradece al chalado el consejo:
"Te agradezco mucho que me hayas dado tan buena idea; pero se ve que eres inteligente ¿por qué entonces estas ahí adentro?"
"Ah, pues es que estoy aquí por loco, no por pendejo".

Uno de los locos del manicomio sale del baño corriendo y gritando desesperado:"¡Llévenme donde el director que he descubierto mi problema"Ante tanto alboroto, uno de los médicos lo lleva donde el director."¿Qué es lo que pasa?""Doctor, fíjese que ya sé lo que me pasa y, tal como se lo había dicho, ¡no estoy loco!""A ver, dígame, entonces ¿qué es lo tiene?"El loco, bajándose rápidamente los pantalones, se mete el dedo medio por el ano; lo saca y, sin darle tiempo a nadie de reaccionar, se lo pasa por la nariz al doctor, al mismo tiempo que le grita:"Ya ve doctor, no estoy loco: ¡Yo lo que estoy es podrido!"

Dos locos estaban enojados el uno con el otro. Un día, uno de ellos fue a visitar al otro; al llegar, toca la puerta. Detrás se escucha:"¿Quién?""Yo"."No hay nadie", contesta molesto al saber quien era."¡Qué bueno, porque yo tampoco vine!"

En un manicomio había un exceso de locos y todos ellos se dedicaban a tirarle piedras a los cristales del sanatorio. Hartos ya de esto, los dueños decidieron soltar a los que estuviesen menos locos.Los doctores les van preguntando uno a uno a los locos lo que harían tan pronto salieran del manicomio. Llegan junto al primer loco y le preguntan:"A ver chico, ¿tú que harías si salieras de aquí?""¿Yo?, responde el loco, pues subiría hasta la colina de enfrente y... ¡piedras pa los cristales!"Los doctores dicen que ese nada no puede salir. Le preguntan al segundo:"A ver chico, ¿tú que harías si salieras de aquí?""¿Yo?, pues subiría hasta la colina de enfrente y... ¡piedras pa los cristales!"Y así con varios hasta que llegan al lado de uno que les dice:"¿Yo?, pues iría a la ciudad..."Los doctores asienten..."...me ligaría una chica..."Los doctores asienten y dicen que éste está bastante bien."...luego me la traería hasta la colina de enfrente... le quitaría el jersey...""Sigue sigue" dicen los loqueros."Le quitaría las bragas...""Joder sí está bien" exclaman los médicos."...y con la goma de las bragas fabricaría un tirachinas y... ¡piedras pa los cristales!"

Un loco que habitaba en el sexto piso de un edificio tenía desconcertado a un señor porque cada vez que pasaba rumbo a su trabajo, el chiflado le apuntaba con la mano en forma de pistola y le disparaba desde la ventana.Llegó el día en que el tipo decide seguirle el juego al orate: apunta con la mano y le dispara al chalado que se asomaba desde la ventana; éste se lleva las manos al pecho, se desploma y cae al pavimento.El hombre, sorprendido, corre a auxiliarlo. El loco moribundo lo mira y le reclama: "Yo nunca te disparé al cuerpo".

El director de un manicomio estaba examinando a sus pacientes para averiguar cuáles estaban listos para volver a la comunidad."Señor Mendoza", el doctor le dice a uno de sus pacientes, "veo que han recomendado que le dé de alta ¿Qué cree que va hacer si es que le dejamos ir?"El paciente se lo piensa un rato, y luego responde: "Bueno, fui ingeniero en mecánica. Parece ser que es una carrera con salida y puedo ganar bastante dinero. Por otra parte, he pensado escribir una novela sobre mis experiencias aquí en este hospital, lo que es ser paciente aquí. Puede que sea interesante. También pensé volver a la escuela a estudiar historia del arte, que es un tema que me interesa mucho."El Director asiente con la cabeza y dice, "Sí, me parecen empresas muy interesantes."El paciente responde:"Y lo mejor es que en el tiempo que tenga libre puedo seguir siendo una cafetera."

Los locos del manicomio querían jugar fútbol y formaron dos equipos. Como no tenían pelota, decidieron jugar con un balón imaginario. Y aquello era de goles por acá, goles por allá, de chilena, de cabecita, era impresionante. En lo más interesante del partido, un orate se acerca y pregunta:"¿Puedo jugar?"Sus compañeros le respondieron que no porque estaban completos. El chiflado enojado se agacha, hace como que toma algo y les advierte:"Entonces me llevo el balón".

Están dos locos en un manicomio."Cuando salgas de aquí ¿qué es lo primero que harás?""Me compraré un auto ¿y tú?""Una vaca"."¡Ja, qué bonito te vas a ver circulando en las calles con una vaca!""¿Y tú te vas a ver mejor ordeñando un carro?"

- Oye, Pepe, tienes un plátano en la oreja!- Que?- Que tienes un plátano en la oreja!!- Que dices?- Que tienes un plátano en la puta orejaaa!!- Oye tendrás que hablarme por la otra oreja, que en esta tengo un plátano

"Doctor, fíjese que no puedo controlar el hacerme pipí en la cama. ya que todas las noches sueño con un duende que viene a mi cama y me pregunta ¿ya hiciste pipí? y yo le respondo ¡no! y me dice, pues ¡HAZ¡"Y el Doctor le dice:"En la noche que sueñe con el duende y le pregunte que si ya hizo pipí le dice que sí."A otro día el doctor le dice: "¿Cómo le fue con el duende?"Y contesta:"Muy mal, por que cuando el duende vino a mis sueños y me preguntó ¿ya hiciste pipí? le dije ¡sí! y me preguntó ¿y popo?"

Entra un gamín a un bus y se para al lado de un señorita muy elegante y bien vestida. La muchacha saca un perfume de su bolsa y comienza a aplicárselo. El gamín se le queda viendo fijamente sin perder ningún detalle, hasta que ella molesta le dice:"Perfume francés: 50 000 el frasco."Y el gamincito se tira un peo y le dice:"Frijoles con arequipe: 500 la libra."

Erase una vez un loco que ya no cupo en el manicomio y lo mandaron a la cárcel. Ya en la carcel, el loco este estaba platicando con otros reos:"¿Y tu que hacias?" dijo un preso."Yo violaba a las mujeres y las degollaba" contestó."¿Y cómo te decían?" le dice otro."El violador matador." contesta.Y todos se quedan pasmados. Entonces el mismo reo le pregunta a otro:"¿Y tu que hacias?""Yo robaba bancos y dinero en general.""¿Y como te decían?"El robador."Y todos se quedan pasmados otra vez.En eso le preguntan al loco:"¿Y tu que hacias?""Ah, pues yo agarraba dos ollas grandes, las ponía en el piso, las llenaba de agua, en una ponía agua fría y en otra agua caliente.Después tomaba un pollo y lo metía en el agua fría, luego en la caliente, agua fría, agua caliente, agua fría, agua caliente, agua fría, agua caliente, agua fría, agua caliente, agua fría, agua caliente, agua fría, agua caliente, agua fría, agua caliente...""¿Y cómo te decían?" lo interrumpe un reo"¡A VER SI YA DEJAS ESE PINCHE POLLO, LOCO DESGRACIADO!"

Tres locos escapan del manicomio y corren como alma que lleva el diablo, duran horas y horas corriendo, hasta que agotados se sientan en la acera a descansar. Una persona pasa por el lugar y al verlos tan cansados les pregunta: "¿Oigan, por qué están tan agitados?"Y los locos contestan: "Es que nos escapamos del manicomio.""Pero si estamos frente a la reja, y ademas allí vienen los celadores para regresarlos." Y los locos, sin preocuparse le responden:"Vaya, no importa, les llevamos como 100 vueltas de ventaja."

En un manicomio, estaban todos los locos en su hora de descanso, jugando al mango maduro. Cada uno de los loquitos al tocar su turno, subían a lo alto de una barda y a unos metros de la barda había un árbol enorme y saltando desde la barda hacia el árbol, gritaban "MANGO MADURO" y después de balancearse un par de veces de las ramas del árbol, se soltaban de tremenda altura y azotaban contra el piso y así sucesivamente cada uno de ellos esperaba ansioso su turno.En esos momentos va pasando el Director del manicomio en su rondín de rutina, y cuando detectan su presencia todos los locos comienzan a gritar a coro: "Que juegue el Dire, que juegue el Dire"Y mientras lo jalaban de los brazos hacia la barda, y el Director ante tal acoso y en un momento de "brillantez", decide seguir el juego con una NUEVA estrategia. Por fin arriba de la barda y saltando hacia el enorme árbol, grita a todo lo que da: "Mango Verde" y se balanceaba de las ramas sin soltarse de ellas y cuando pensaba que todo estaba bien librado, de inmediato los loquitos reaccionan y gritan:"¡A esos los tumbamos a pedradas!"

En un manicomio se encontraban unos médicos haciendo un exámen a los locos. El tema trataba sobre la identificación de las partes del cuerpo.Pasa el primer loco y le preguntan, enseñándole una mano: "¿Qué es esto?", a lo que el loco contesta: "es la nariz." Y los médicos lo retiran por no dar una respuesta correcta.Pasa el segundo loco y le hacen la misma pregunta que al primero: "¿Qué es esto?" (mostrándole la mano). Y el loco contesta: "Es la boca." Y así siguieron pasando varios locos sin que contestaran correctamente hasta que llega el último:Interroga un médico: "¿Qué es esto? (enseñándole la mano derecha). Contesta el loco: "Es la mano derecha.""¿Y esto?" (enseñándole la mano izquierda). Contesta el loco: "Es la mano izquierda.""¿Y esto?" (pregunta otro médico mostrando la nariz). "Pues la nariz."El loco contesta correctamente a todas y cada una de las preguntas que le hacen, y los médicos deciden darlo de alta del manicomio. Cuando le van a comunicar que será dado de alta, le preguntan sus compañeros: Oye, ¿cómo le hiciste para contestar correctamente todas las preguntas? A lo que responde el loco, tocándose con el índice la sien derecha: "¡Mucha nalga, mucha nalga!"

Se encuentran dos amigos en la calle:"Hola, ¿cómo estás?""No muy bien"."¿Por qué?""Porque mi familia quiere encerrarme en un manicomio"."¿Cómo es eso?", responde el amigo sorprendido."Porque me gusta la tortilla de patata"."¡Hombre, eso no es grave, a mí también me gusta!""¿Ah, sí?, pues ven a mi casa que tengo cuatro armarios llenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario