viernes, 18 de diciembre de 2009

Adicciones extraordinarias

"Desde hace 20 años, me paro cada mañana, enciendo el radio y escucho si alguien murió en el pueblo para poder asistir a su velorio. Este hábito no puedo evitarlo y nació desde el momento en que enterré a mi padre. Tengo 42 años, no tengo empleo y me declaro adicto a los funerales", confiesa Luis Squarisi, un brasileño con una la extraña afición de asistir a los sepelios.
Una adicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones.
Usualmente el término se ha vinculado al consumo de sustancias psicoactivas, pero se ha extendido a otras situaciones que no requieren de la ingesta de ninguna sustancia, como comer hielo o el uso de los llamados smartphones, explica
psicocentro.com
Los sitios
medicalnewstoday.com y dailymail.co.uk recopilaron las que consideran las adicciones más extrañas del mundo, las cuales no incluyen, en ninguno de los casos, el empleo de drogas.

Tanorexia:
Es la adicción al bronceado. Los rayos UV del sol producen endorfinas y eso da felicidad. Los casos graves de tanorexia pueden ser considerados muy peligrosos debido sobreexposición a los rayos ultravioleta que conlleva dicha adicción, hecho que puede ser causa de muchos efectos secundarios negativos, entre ellos el cáncer de piel.

CrackBerry:
Como lo dice su nombre, es la afición a la BlackBerry. Los expertos dicen que ésta se da porque alimenta el ego y hace sentir a las personas importantes.

Adicción a la cirugía cosmética:
Los pacientes no se sienten nunca conformes con su aspecto y no paran de entrar al quirófano hasta no verse "perfectos" (lo que jamás van a lograr, según ellos).

Pagophagia:
Es una obsesiva necesidad de masticar hielo. Científicos señalan que puede ser una señal de bajo contenido de hierro en la sangre.

Obsesión por los funerales:
No tiene un nombre en particular. La historia más conocida de esta dependencia es la de un brasileño llamado Luis Squarisi quien sufre lo que él llama una adicción a los funerales. Tiene 42 años y durante los últimos 20 ha asistido a todos los entierros de su pueblo; incluso, ha dejado su trabajo para poder alimentar a su "vicio".
Blanquearse los dientes constantemente: Los posibles efectos secundarios de esta adicción son la sensibilidad dental y la irritación de las encías.


Geofagia:
Es la práctica de comer tierra o el suelo sustancias similares, tales como arcilla y yeso, con el fin de obtener los nutrientes esenciales como el azufre y fósforo del suelo.
Intervention es un reality show americano donde cada capítulo se sigue a alguien que sufre una adicción. El caso de Allison es uno de los más raros, la chica es adicta a diferentes tipos de aerosoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario