viernes, 18 de diciembre de 2009

Desapariciones misteriosas

A través del tiempo, muchas personas y naves desaparecen sin que nadie sepa a donde fueron a parar. No hay rastro, no hay evidencia, no hay explicaciones lógicas. Los sitios usarios.leycos.es, grupoelron.org y asusta2.com.ar se dieron a la tarea de recopilar algunos enigmas, a los cuales llamaron desapariciones misteriosas.

Millonario desaparece sin dejar huella:
El 3 de septiembre de 2007, Steve Fossett despegó a bordo de su avioneta monomotor, de un rancho de Nevada, y nunca regresó ni se supo nada de él. Su búsqueda fracasó, pues no informó a nadie sobre su ruta de vuelo.

¿Crimen político?:
El diplomático sueco, Raoul Gustav Wallenberg, corrió grandes riesgos para salvar a miles de judíos húngaros del Holocausto. Fue arrestado por los soviéticos tras la entrada del Ejército Rojo en Budapest, alegando que era un espía del Office of Strategic Services (OSS). Nunca más se supo de él. ¿Qué fue lo que le ocurrió realmente? Conoce el resto de su historia.

El caso de Agatha Christie:
Entre el 4 y el 14 de diciembre de 1926, la famosa escritora desapareció súbitamente de su casa en el Berkshire, tras la muerte de su madre y la confesión de su marido de tener una amante. Fue encontrada una semana más tarde, gracias a que una carta anónima guió a la policía hacia un hotel de Harrogate, un centro hidroterápico del Yorkshire, donde se registró bajo un nombre falso. A su regreso se rehusó a decir dónde estuvo. ¿En dónde estuvo durante 10 días?

A la deriva:
Los pescadores mexicanos Jesús, Lucio y Salvador estuvieron nueve meses perdidos en el mar. Según relataron sobrevivieron, comiendo sólo pescado crudo. Estos hombres declararon haber salido el 28 de octubre de 2005 a pescar tiburones con otras dos personas del puerto mexicano de San Blas, en el estado de Nayarit. Reaparecieron sin dar una explicación razonable del paradero del cuarto y quinto pasajero. ¿Cuál es la verdad detrás de este extraño caso?

¿En dónde quedó la tripulación?
El 5 de noviembre de 1872, el bergantín "Mary Celeste" zarpó, con el capitán Benjamín S. Briggs al mando, desde el puerto de Nueva York. La tripulación estaba conformada por siete hombres, una mujer y la hija de dos años del capitán. Transportaban mil 701 barriles de alcohol industrial con destino a Génova, Italia, jamás llegaron a su destino. Un mes después, la embarcación fue hallada a al deriva, cerca de las Azores, sin rastro de la gente.

Sin dejar rastro:
El 30 de Julio de 1975 Jimmy Hoffa (líder de los camioneros relacionado con la mafia) se despidió de su esposa. Salió de su casa en los suburbios de Chicago para asistir a una reunión con Anthony "Tony Jack" Giacalone, ex vicepresidente del gremio. Dos testigos aseguraron haberlo visto en un restaurante de Bloomsfield, Michigan, el Machus Red. A partir de ese momento, se perdió todo rastro de Hoffa para siempre.

La desaparición de la aviadora Amelia Earhart:
Dio origen a varias teorías. Por ejemplo, que estaba en una misión de espionaje autorizada por el presidente Roosevelt y fue capturada. También se rumoró que estrelló a propósito su nave en el Pacífico. Nadie supo qué sucedió, simplemente desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario