viernes, 18 de diciembre de 2009

Madres increíbles

Los sitio de Internet Xoxobook.com y Mirror.co.uk recopilaron los casos de maternidad más asombrosos de la historia. La selección se realizó con base a la rareza de las historias. Algunos de los más increíbles son el de la madre que tuvo a su primogénito a los 70 años de edad, así como el de la llamada "ocotomon", famosa por haber estado embarazada de ocho infantes. Te mostramos los casos más destacados.
La madre más joven. Uno de las historias más controversiales es el de Lina Medina, una mujer de origen peruano, quien quedó embarazada a la edad de 5 años. Los doctores pensaban que el crecimiento de su abdomen se debía a un tumor, sin embargo, se descubrió que la infante tenía ya ocho meses. El nacimiento se dio por cesárea y pesó cerca de tres kilogramos. Esto ocurrió en el año de 1939.


Madre primeriza más longeva. De acuerdo a una investigación realizada por el periódico inglés, The Guardian, el hecho ocurrió en una pequeña villa ubicada al norte de la India. La mujer, de nombre Rajo Devi Lohan, dio a luz a su primer hijo teniendo 70 años de edad. El caso le dio la vuelta al mundo en 2008, pues el infante nació sin ningún malestar, lo cual fue considerado como una bendición por parte de la mujer.

Primer "hombre" madre. Aún cuando nació como mujer, Thomas Beatie, originario de los Estados Unidos, se sometió a una operación de cambio de sexo pero conservó sus órganos sexuales femeninos, los cuales le permitieron quedar embarazado. Él tomó esta decisión después de platicarlo con su esposa, pues después de 6 años ella nunca quedó en cinta.

La madre más pequeña del mundo. El título lo ostenta Cristianne Ray, una joven de 20 años y 84 centímetros de altura, que dejó atónitos al informarle a lo médicos que se encontraba esperando a un bebé. Aún arriesgando su vida, Ray dio a luz a un niño de 2 kilos y 35 centímetros. Cabe destacar que el marido de esta mujer tiene una altura de 1.90 metros.

Madre con el récord de parto múltiple. Nadya Denise Doud-Suleman, nombrada por los medio de comunicación como "octomon", dio a luz en el año del 2009 a ocho infantes. La mujer originaria de los Estados Unidos, sorprendió a todo el mundo con la noticia, pues además de poner en riesgo su vida, fue la primera en la historia en estar embrazada de tantos niños. Gracias a una buena intervención de los especialistas, el parto fue todo un éxito.

La madre del bebé más pequeño. Midió únicamente 24 centímetros y su nacimiento fue prematuro. La mamá del infante es originaria de los Estados Unidos y ella dio a luz en un hospital ubicado en Miami. Las posibilidades de supervivencia del menor eran mínimas, sin embargo, los especialistas intervinieron a tiempo y lograron salvar la vida del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario